Sobre la participación

¿ Como puedo participar en los Programas de la Fundación?

1. Existen áreas de educación, donde el IPIC (Instituto Pedagógico de Investigación y Capacitación), profundiza el enfoque del Nuevo Humanismo en todos los niveles educativos. Desde allí, se toma contacto con el IPIC, por medio de los Talleres, Cursos y Seminarios del calendario de actividades. Si se desea seguir profundizando los temas, se crean Comisiones con los Coordinadores de esas actividades para participar en ellas en forma voluntaria y con el objetivo de Transmitir ese aprendizaje en el medio educativo.
  2. El IECyTA (Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos Andino) es otro espacio de participación, relacionado con la Antropología Cultural. Allí se vinculan sus miembros con dos actividades:
    1. La actividad de creación de espacios de participación para Pueblos Indígenas de la zona (Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay y Uruguay) y de Argentina y Chile en particular. Los participantes realizan excursiones de visita a Pueblos Originarios, en una primera etapa, para conocer sus problemáticas territoriales, sanitarias, de educación y de atropello a su cultura ancestral. En una segunda etapa, se integra a un Curso- Taller- experiencial de “Cosmogonía y prácticas Ancestrales” en la Ciudad y en la Cordillera de Los Andes.
    2. La segunda forma de participación en el IECYTA es en el “Programa de Tecnología y Ciencia”, donde el participante conoce de un modo teórico – experiencial  la historia del hombre, en un ciclo que comienza desde el conservación y creación del Fuego, hasta las prácticas con Telescopios Astronómicos.
  3. La participación en los dos institutos como Donatario de sus proyectos, o  Donatario en las Publicaciones.

Sobre las Donaciones a la FDV

Pasos para el Donatario:

1. La Empresa o persona que desea donar, llena un Formulario de “Intención de Donar a un programa Humanitario de la Fundación Da Vinci“. (Solicitarlo a: info@fundaciondavinci.org  click para acceso desde Outlook de MS)
  2. El Donatario es informado de los Programas en Ejecución y las características socio – culturales de cada uno en una entrevista personal, o por video – conferencia..
  3. Al Donatario se le asigna una Coordinador de Proyectos que lo mantendrá informado de los avances del Programa elegido, temas legales y ver un calendario visitas al lugar de desarrollo de ese Programa Humanitario de la Fundación Da Vinci.
  4. Ver mas información ampliatoria para los donantes.

¿La Fundación Da Vinci está registrada y es exenta de impuesto?

Si, la FDV es IVA exenta y de los Impuestos a las Ganacias, (Ver), puede recibir donaciones y los Donatarios deducirlas de sus impuestos.