Institucional

La Fundación Da Vinci es una Organización de la Sociedad Civil (OSC) sin fines de lucro. Ha sido creada por Humanistas de Mendoza , Argentina, en su mayoría profesionales vinculados a los espacios académicos y educativos de diferentes niveles y disciplinas. Su objetivo es el Estudio de nuevos paradigmas, la investigación Científica y la Capacitación de Docentes, Educadores de diferentes niveles, Investigadores y de Estudiantes de la Educación Media y Universitaria.

Esta WEB le permitirá conocer las actividades de servicio en tres áreas importantes:

• Educación (desde un modelo basado en el concepto de la no-violencia activa, desde el enfoque; “trata a los demás como te gustaría ser tratado“)
  • Antropología Cultural (en contacto con Pueblos Indígenas y estudio de las fuentes y patrones espirituales)simposio-en-chile
  • Ciencia y Tecnología, La enseñanza de Metodologías que luchen no solo contra toda forma de violencia, sino también para una aprendizaje crítico, experiencial y basado en la metodología científica, y donde el objeto estudiado sea también la mirada del “observador” (investigador), (promoviendo la Astronomía, la Radioastronomia, las TIC, el estudio del uso del fuego en la historia humana y ciencia-y-astronomiael cuidado del Medio Ambiente especialmente del Agua en la Cordillera de Los Andes).

VISIÓN

La FDV orienta  sus estudios y proyectos desde el concepto de “.. el Ser Humano es el ser histórico y social capaz de cambiar el mundo y transformarse a si mismo estructuralmente “. Definición de Ser Humano que pone a lo humano como valor central. Es decir el mundo en su aspecto violento es susceptible de ser cambiado y en esa dinámica, producir, atender a las transformaciones personales, internas.

El Mundo no es el único objeto de estudio y cambio, también el hombre debe ser objeto de estudio, su mirada, sus actitudes, su forma de emplazarse frente a él.

Frente a un mundo en continuo cambio, poner esta mirada y rechazar toda forma de violencia, significa una adaptación creciente, en un sistema en crisis, que deja pasar a una nueva Civilización. En síntesis, promovemos un Nuevo Humanismo.

Actividades

La FDV organiza Simposios, Congresos, Cursos, Talleres experienciales y encuentros, donde sus miembros, adherentes e invitados realizan aproximaciones a nuevos Paradigmas y metodologías, donde la experiencia personal, es una parte fundamental para el desarrollo de una nueva mirada, y abrir un horizonte de percepción y comprensión totalmente nuevo.

La FDV publica en forma digital, y en las redes sociales todas sus actividades para brindar un acceso directo a este servicio comunitario. Publica Boletines Semestrales y Libros (Manuales) para poder llegar en forma masiva a amplios sectores de la población. Actualmente está elaborando “enlatados” de programas de TV para capacitar en temas como; “La comunicación directa y no intermediada”, “Interacciones entre el hombre y la máquina en una sociedad tecnologizada”, “Una educación de la no-violencia”, “El estudio del espacio celeste con un Smartphone”, “Culturas Antiguas y Tecnologías avanzadas”, entre otros temas.

La FDV realiza convenios con Municipios y Alcaldías, a los efectos de coordinar en forma ordenada las acciones de capacitación y participación Ciudadana. Convenios con Unidades Académicas y Gobiernos Provinciales para profundizar los estudios de Antropología Cultural.